Lugar:
Fuente:
AS México/SinEmbargo

Paul Delgadillo, ex árbitro que pitó la final del torneo Clausura 2013, en donde el América logró una remontada histórica sobre el Cruz Azul para lograr el campeonato, aceptó que en el primer gol de las Águilas hubo una falta de Francisco Javier Rodríguez sobre Gerardo Flores que no alcanzó a ver en el momento.

“Siendo autocríticos, en la primera jugada (gol del América) sí es falta; decir que no, sería tapar el sol con un dedo. En el segundo gol no hay falta“, confesó el ex silbante para Pasión W.

“Pudiera ser que con el VAR, la situación cambiaría porque la primer jugada es una falta evidente, pero por el cumulo de jugadores no la veo”, añadió, pero también dejó en claro que no se trató de un error con intención.

“Es una muestra que uno entra a la cancha a tratar de cumplir con la regla independientemente de los colores. Si no se marca es porque el árbitro no la ve. Hablo por mí y por mis compañeros, por eso ahora está el VAR, para evitar el error humano, pero estoy seguro que ninguno lo hace con predisposición”, subrayó Delgadillo.

POLÉMICA FINAL DEL CLAUSURA 2013

El 26 de marzo de 2013 se disputó una final histórica entre las Águilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul.

América se proclamó campeón del torneo Clausura 2013 del futbol mexicano al vencer a Cruz Azul en la tanda de penales 4-2, después de llegar al final de los 120 minutos empatados en el marcador global 2-2 en el estadio Azteca.

El equipo americanista dirigido por Miguel Herrera conquistó así el undécimo título de su historia al imponerse en la definición con goles de Raúl Jiménez, el ecuatoriano Christian Benítez, el paraguayo Osvaldo Martínez y Miguel Layún.

El triunfo azulcrema quedó definido bajo una fuerte lluvia tras los penales fallados por Javier Orozco y Alejandro Castro, mientras que Rogelio Chávez y Gerardo Flores acercaron.

La definición por penales se registró después de una dramática final con el triunfo de último minuto de América por 2-1 que empató el marcador global 2-2.

Cruz Azul que soñaba con poner fin a una sequía de títulos de 15 años estuvo cerca de ganar el título.