Altos Hornos de México (AHMSA) informó que trabaja en varias opciones de capitalización “sin que exista acuerdo alguno al momento” sobre un proceso de venta de la compañía.
En información enviada a inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la siderúrgica emitió información relevante en relación con lo publicado este lunes sobre un supuesto proceso de venta.
De acuerdo con el breve reporte de la emisora, “está trabajando en varias opciones de capitalización y/o asociación con diversos grupos industriales y financieros sin que exista acuerdo alguno al momento”.
La semana pasada, en un comunicado, el director adjunto de Administración y Finanzas de la empresa, Jorge Ancira Elizondo, dijo que “el peor momento quedó atrás”, y que la situación negativa creada por el congelamiento de cuentas “obligó a tomar una serie de medidas muy severas en lo operativo y financiero, las que han venido dando resultados positivos”.
Para el directivo, lo más importante es que AHMSA nunca ha dejado de trabajar y “que si ya éramos fuertes, esta crisis nos ha fortalecido aún más”.
Añadió que la firma eliminó gastos no prioritarios y ha desincorporado o está en proceso de desincorporar activos no prioritarios.
A finales de mayo pasado, autoridades mexicanas ordenaron el congelamiento de cuentas de AHMSA como parte de las investigaciones que se realizan por la recompra al parecer a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, tras la detención del propietario de la siderúrgica Alonso Ancira Elizondo.