Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El astro argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe recibieron el premio The Best que otorga la FIFA al mejor futbolista del año. Esta es la la sexta ocasión que el delantero del Barcelona obtiene el galardón y la primera de la atacante del Reign Football Club.

El resultado da a Messi un premio más que los conquistados por el portugués Cristiano Ronaldo, quien junto con el defensor holandés Virgil van Dijk completaba la terna finalista.

Por parte de las mujeres Rapinoe competía con su compatriota Alex Morgan y la inglesa Lucy Bronze.

Ronaldo y Messi habían dominado el premio The Best desde 2008, y su cadena de triunfos fue interrumpida el año pasado por el volante Luka Modric, quien recibió el galardón después de guiar a Croacia a la final de la Copa del Mundo. Esta vez, Modric no estuvo siquiera entre los 10 finalistas.

Van Dijk se había unido a Ronaldo y Messi en la competencia tras ayudar a Liverpool a conquistar a Liga de Campeones en junio.

Los ganadores fueron elegidos a través de una votación de técnicos y capitanes de selecciones nacionales, medios y aficionados que emitieron su voto a través de internet.

La mejor jugadora del año a nivel mundial es para la estadounidense Megan Rapinoe, quien colaboró con su selección para salir campeona del orbe en la pasada justa veraniega.