Lugar:
Fuente:
Afp, Reuters y Ap

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este martes una investigación formal de destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En medio de las crecientes acusaciones de abuso de poder por parte del presidente estadunidense, Pelosi anunció el inicio de la investigación en la Cámara de Representantes, el primer paso en un proceso que podría conducir a la destitución de Trump de su cargo.

La Cámara baja, controlada por los demócratas, analizará si Trump buscó la ayuda de Ucrania para difamar al ex vicepresidente Joe Biden, el favorito para lograr la nominación demócrata para los comicios presidenciales de 2020.

“Nadie está por encima de la ley”, dijo Pelosi desde el Capitolio al momento de hacer el anuncio.

La medida pone el sello de aprobación de la líder demócrata en las investigaciones que se han realizado en la cámara baja.

Pelosi dice que el presidente “debe asumir sus responsabilidades”.

Inicio de juicio político es una cacería de brujas: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que el inicio de juicio político en su contra, tras reportes de que pidió a su par ucraniano interferir en las próximas elecciones, es una cacería de brujas de los demócratas.

“Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas deliberadamente tuvieron que arruinarlo y degradarlo con más noticias de última hora. ¡Tan malo para nuestro país!; ni siquiera vieron la transcripción de la llamada (al presidente ucraniano), ¡Una cacería de brujas total!”, afirmó Trump en la red social Twitter.

Trump habló el martes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La semana pasada, medios estadunidenses dijeron que un informante del Gobierno presentó una queja después de que Trump durante una llamada telefónica de julio presionó al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, para investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden por posible corrupción.