Lugar:
Fuente:
EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por construir en cooperación una nueva estrategia para reducir el flujo migratorio hacia su país.

“Agradezco al presidente López Obrador, de México por ayudar en esta misión. Trabajamos juntos para reducir los abusos, la explotación sexual y los crímenes que se comenten en la frontera. Necesitamos una frontera segura”, declaró a la mitad de su discurso ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta es la segunda participación de Trump en el debate abierto en Nueva York, donde participarán más de 190 líderes del mundo. El mensaje del magnate siguió al que ofreció el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Trump elogió las acciones de su gobierno en materia migratoria, al asegurar que ha atacado el problema a partir de la cooperación con los países que expulsan a los inmigrantes, particularmente con Guatemala y El Salvador, con este último logró un acuerdo para que acepte contener a los inmigrantes que solicitan asilo en EU.