Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que es una “falacia” que la Amazonía sea Patrimonio de la Humanidad o el pulmón del planeta.

Durante la inauguración del debate general del 74º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario negó que el fuego siga consumiendo la selva de Brasil.

Los comentarios de Bolsonaro surgieron tras la propuesta de un país miembro de G-7 en imponer sanciones a Brasil por no avanzar en acciones para combatir los incendios que se han registrado en la Amazonía durante este año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil (INPE), los focos de incendio en el Amazonía durante agosto sumaron 30 mil 901 puntos; es decir, tres veces más en comparación con el mismo mes del año pasado.

El mandatario aseguró que las devastaciones dentro de las zonas naturales se deben “al tiempo seco y el viento” y otros, porque “forman parte de las prácticas de las poblaciones locales e indígenas”.

Bolsonaro aseguró que su administración se ha comprometido con la defensa medioambiental y el desarrollo sostenible en beneficio de Brasil y del mundo.

Recordó la riqueza que tiene dicha nación en biodiversidad y recursos minerales.

“La región del Amazonas es más grande que Europa occidental y prácticamente no se ha tocado. Somos uno de los países que más protege el medioambiente”

Por el contrario, recalcó que su país ha padecido “ataques sensacionalistas por parte de buena parte de los medios de comunicación internacionales por lo que los incendios en el Amazonas han instigado el sentimiento patriota”.

“Resulta falaz decir que el Amazonas sea un legado de la humanidad y decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido”, aseguró.

Mencionó que esas afirmaciones “tienen un espíritu colonialista”, antes de solicitar que cualquier debate sobre la Amazonía se haga teniendo en cuenta el respeto de la soberanía nacional.