Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Una vez reformada la Ley General de Turismo, los hoteles y moteles del estado de Veracruz pedirán a sus huéspedes una identificación oficial cuando renten la habitación por más de ocho horas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que las autoridades han considerado que es ese tiempo ya se pueden cometer ilícitos.

«También nos comentaron que muy difícilmente una persona va a poder realizar un delito del tipo que ellos han ubicado en estos establecimientos, en un lapso menor a las ocho horas».

En el marco de la Semana del Turismo que se realiza en las diferentes regiones de la entidad veracruzana, afirmó que los empresarios del sector le están entregando propuestas a los diputados locales para que sean incluidas en la Ley.

Días atrás había manifestado que los hoteles en algunos casos son usados para cometer secuestro virtual, de bodega de artículos robados, y guarida de delincuentes.

«Y precisamente para atajar el fenómeno de la inseguridad o de los actos delictivos que se dan en los establecimientos de hospedaje, antes de que el fenómeno se haga más notorio, más complicado».

Otra medida que proponen los hoteleros es que cada huésped haga su check in sin que al mismo tiempo esté hablando por teléfono, porque en muchas ocasiones están siendo víctimas de un secuestro virtual.

También pedirán que por ley los cuartos de hotel pueden ser abiertos por el personal para realizar la limpieza al menos cada 48 horas, ya que en muchas ocasiones no se les permite hacerlo.