Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

40 familias de la colonia Los Lirios, en el municipio de Coatepec, están en riesgo de perder sus viviendas debido a un socavón en el lugar conocido como El Hoyo.

Doña Rosario quedó en la calle derivado de que su casa fue arrastrada por una corriente de agua que pasó por donde vive, perdiendo casi el total de sus bienes.

La madrugada del 17 de septiembre a las cinco de la mañana la lluvia se llevó la mitad de la casa, poniendo en la ladera alrededor de otras 40 viviendas más situadas en el andador 1, 2 y 3 de la calle Juan de Dios Peza de Los Lirios, en el municipio de Coatepec.

En la mañana de 24 de septiembre llegó ayuda de autoridades policíacas para realizar el desalojo de familias debido a que las lluvias pueden forzar el derrumbe de lo que los vecinos llaman El Hoyo.

Se trata de una gran barranca que en la bajante también registra alrededor de 50 familias que viven en el lodazal y agua de drenaje proveniente de las tuberías rotas.

Es importante mencionar que en medio de esa hondonada pasan las tuberías de agua potable que capta agua de un manantial y lleva agua a la comunidad de Mahuixtlán.

Los entrevistados precisaron que por parte de las autoridades municipales de Coatepec hay dos contestaciones, una de desalojo inmediato porque las lluvias continuarán socavando según un peritaje que no se concluirá pronto, y la segunda que los habitantes de vivienda se vayan a albergar a la Casa del Abuelo, sin que se sepa quién sostendrá la alimentación diaria, empleo, salario, gastos de salud y atención psicológica, al menos para las dos personas que al momento se encuentran en depresión, por haber perdido en totalidad su vivienda y sus esperanzas de vida digna.