Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

DIF estatal trabaja de la mano con los municipios, con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres, aunque de entrada a corto plazo el objetivo es reducir los índices.

Como parte de las estrategias para combatir la violencia contra la mujer, se organiza en 11 municipios del estado la conferencia «Midamos la violencia», dirigida a las mujeres de todas las edades, ya que muchas veces es durante el noviazgo cuando se empiezan a presentar y a permitir este tipo de situaciones, pues en muchos de los casos de violencia atendidos son las propias parejas los causantes de tales acciones.

El municipio tuxpeño ha sido incluido para estas conferencias, que son impartidas por especialistas de dicha institución estatal.

El evento será el día jueves 3 de octubre a las 10 horas en la sala anexa de la Dirección de Cultura en el parque Reforma, y la entrada es totalmente libre.

También se llevarán a cabo en Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas.