Lugar:
Fuente:
Reuters

El club Guadalajara, uno de los más populares del futbol mexicano, designó este jueves a Luis Fernando Tena como director técnico, después de la salida de Tomás Boy quien fue cesado debido a los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura.

Tena, quien dirigió a la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, toma el cargo dos días antes de que las Chivas de Guadalajara enfrenten al América en el clásico nacional.

«Luis Fernando Tena será a partir de hoy el nuevo entrenador del primer equipo. El Flaco, quien en su época como jugador vistió la camiseta del equipo durante tres años, es un estratega ganador a nivel internacional», informó el club en un comunicado.

«Con 25 años de trayectoria como director técnico, Luis Fernando Tena llega al banquillo rojiblanco con la encomienda de hacer un equipo ganador, constante y que siempre pelee por estar en los primeros puestos de la Liga», agregó.

El estratega de 61 años ha dirigido a los clubes Cruz Azul, Tecos UAG, Monarcas Morelia, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, América, León y Querétaro.

Al frente de Cruz Azul obtuvo el campeonato del torneo Invierno 1997, y con Monarcas Morelia fue campeón en el Invierno 2000.

Más temprano, la directiva de Guadalajara cesó a Boy después de la derrota sufrida el martes como local ante Pachuca por 2-4 en la undécima jornada del torneo Apertura.

El Jefe Boy dejó al Guadalajara en el decimoquinto lugar con 11 puntos después de tres triunfos, dos empates y cinco derrotas.