Deportes

Clásico entre Rayados y Tigres dejará una derrama de 743 millones de pesos en Monterrey

Lugar:
Fuente:
El Economista/Lourdes Flores

Este fin de semana se suman varios acontecimientos que van a generar mayores ventas para el sector comercio de Nuevo León: el Clásico Regio, el Clásico entre Chivas y el América, así como el Festival Santa Lucía.

 La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, estimó que durante este fin de semana que se efectuará el Clásico Regio entre Rayados Tigres, que en su 123 edición se proyecta una derrama económica de 743 millones de pesos.

Gabriel Chapa Muñoz, Presidente de Canaco Monterrey, informó que este evento deportivo generará mayores ventas para el sector comercio de Nuevo León.

 Asimismo, esta jornada deportiva de futbol incluirá el Clásico entre Chivas y el América, por lo que los seguidores de este deporte podrán disfrutar de un segundo clásico.

Mencionó que un factor adicional para la derrama económica es la celebración del Festival Internacional de Santa Lucía 2019 que inició la semana pasada en Monterrey, el cual es un acontecimiento atractivo para los turistas.

Chapa Muñoz estimó que los productos con mayor incremento en ventas serán: carnes, botanas, bebidas, y souvenirs, entre otros.

Mencionó que entre los giros comerciales que se verán beneficiados están las tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, restaurantes, carnicerías, tiendas de deportes, entre otros.