Lugar:
Fuente:
La Jornada

En la última jornada del mes, el peso al mayoreo tuvo una ligera apreciación y cerró en 19.7205 unidades por dólar, es decir 0.02 por ciento más, en comparación con la sesión del viernes, cuando su registro fue de 19.7245, de acuerdo con datos del Banco de México.

Mientras que en operaciones al menudeo, el dólar se vendió en hasta 20.03 pesos, de acuerdo con información de Citibanamex.

Reportes indicaron que los inversores hicieron caso omiso a la información de que el gobierno de Donald Trump estudia excluir a empresas chinas de las bolsas estadunidenses.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, describió este lunes como «noticias falsas» los reportes de medios que afirmaron que el gobierno de Trump evalúa excluir a las compañías chinas de las bolsas de valores estadunidenses. Mientras que China advirtió sobre la inestabilidad que generaría en los mercados internacionales cualquier «desacoplamiento» con Estados Unidos.

En la valoración mensual, el peso logró terminar septiembre con una recuperación de 1.66 por ciento, equivalente a 33 centavos, respecto a la última jornada de agosto, cuando marcó 20.0550 unidades por dólar.

En este mes el peso tocó su menor nivel en el año, que fue de 20.14 unidades por dólar.

La mayoría de las causas de sus bajas en los últimos dos años han sido por factores externos y casi todas relacionadas con anuncios o amenazas del presidente Trump.