De los 125 ayuntamientos que resultaron con presunto daño patrimonial por 329 millones 294 mil 367.91 pesos en su primera cuenta pública, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, el de Pueblo Viejo presenta el mayor quebranto financiero por un total de 19 millones 238 mil 143.57 pesos.
Durante la auditoría a la cuenta pública, el Órgano de Fiscalización Superior realizó 10 observaciones al ayuntamiento de Pueblo Viejo, emanado del Partido Encuentro Social, entre las que destacan obras de mala calidad, pagos en excesos por servicios no proporcionados, obras reportadas como finiquitadas que están inconclusas, así como obras sin terminar.
La mayor observación es por 4 millones de pesos a la obra rehabilitación de drenaje sanitario en las calles Faja de Oro, Zacamixtle, Dos Bocas, Chicontepec, Chinampa, Cerro Azul y Naranjos.
Los trabajos se refieren a la construcción de drenaje sanitario que incluye el suministro y colocación de tubo, 32 pozos de visita, y 114 registros para descarga domiciliaria.
Sin embargo, durante la auditoría física no se observaron obras de rehabilitación, por lo que los trabajos encontrados y comprobados en el gasto que corresponden al proyecto ejecutivo y contratado, solamente justifican trabajos correspondientes a una construcción, además carece de la validación del proyecto por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV)