Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués inauguraron la Exposición del estado de Veracruz en Punto México para compartir con los capitalinos la riqueza cultural de la entidad.

La exposición muestra los trajes típicos de diversas regiones veracruzanas, artesanías, bailes y actividades para realizar durante una visita al estado.

“Aquí tenemos unos stands en donde está desde la gastronomía hasta un bonito obsequio pasando obviamente por las tradicionales vestimentas de nuestros pueblos originarios y que hoy nos llena de orgullo que se han presumidos incluso a nivel internacional”, dijo Cuitláhuac García Jiménez quien agradeció el apoyo de la Secretaria de Turismo.

Artesanías veracruzanas. Foto: Nancy Chávez, Sinembargo

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

“[Veracruz] ocupa el sexto lugar como lugar preferido del turismo interno que ya cerraremos este año con cerca de 260 millones de turistas nacionales de los cuales 99.5 se hospedan en hotel y representan casi el 34 por ciento de los que se desplazan”, destacó el Secretario Torruco Marqués.

El Gobernador de Veracruz explicó que este año se ha impulsado el turismo en la entidad a través de diversos festivales que se continuarán realizando como Cumbre Tajín cuyas fechas del próximo año son 13 al 15 de marzo del 2020, y se piensa realizar la Cumbre Olmeca.

Además, se anunció que el Salsa Fest se realizara del 28 al 30 de mayo del 2020, además por primera vez se realizará el Congreso de Salsa que pretende abrir el diálogo alrededor de esta disciplina artística por lo que contarán con exponentes y personalidades destacadas del género.

En la exposición se pueden observar y adquirir artesanías veracruzanas. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

La exposición es una oportunidad para mostrar la riqueza cultural del estado. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

El Festival Musical Costa Esmeralda se realizó este año en la zona hotelera de la que toma el nombre el festival, con el objetivo de reactivar la zona; se preveía una asistencia de 5 mil personas pero acudieron más de 10 mil asistentes y en dos días superaron los 17 mil asistentes, por lo que este evento tendrá su segunda edición del 3 al 5 de julio de 2020.

La exposición estará en Punto México, Av. Pdte. Masaryk 172, Polanco, hasta el 29 de octubre.

El acuario de Veracruz presente en la exposición. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

Se pueden apreciar los trajes típicos de Veracruz. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo