Hoy se esperan cambios notables en el estado de tiempo para el estado de Veracruz con aumento del potencial de tormentas y lluvias, especialmente en cuencas del sur, y la intensificación del viento del Norte en costas (rachas de 70 a 85 km/h) y algunas regiones del interior, incluyendo montaños.
Es importante continuar con las precauciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos y ante la probabilidad de deslaves y derrumbes, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.
Este lunes la probabilidad mayor de tormentas y lluvias moderadas a fuertes/torrenciales en algunos puntos se observa sobre entidades del sur, este y sureste y menores en estado del centro y occidente.
Asimismo, persistirá ambiente relativamente caluroso al mediodía y parte de la tarde en gran parte del país, con las temperaturas máximas más altas sobre estados del noroeste.
En el Golfo de México dominará viento del Noroeste, Norte y Noreste de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en costas de Veracruz. En las costas del Pacífico mexicano dominará las brisas normales.