Lugar:
Fuente:
EFE

Por primera vez desde que se anunció el inicio formal de la investigación para juicio de destitución al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la base electoral del magnate reflejó la fisura más grande. Al menos 28 por ciento de republicanos apoya la investigación de juicio político y 18 por ciento dice que está a favor de apartar al mandatario de su cargo.

Las nuevas mediciones representan un salto de 22 por ciento en el apoyo de los republicanos al proceso en apenas dos semanas. Cuando la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el impeachment, seis por ciento de republicanos estaba a favor.

El aumento en el apoyo del Partido Republicano para la investigación de juicio político en la encuesta de The Washington Post es proporcional al crecimiento entre otros grupos.

Una encuesta realizada en julio por The Post y ABC reflejó un movimiento a favor del juicio político entre tres grupos clave: con el apoyo a la investigación aumentando en 25 puntos entre los demócratas, 21 puntos entre los republicanos y 20 puntos entre los independientes.