Deportes

Miguel “el Piojo” Herrera suma casi 40 expulsiones a lo largo de su carrera como Director Técnico

Lugar:
Fuente:
AS México

De nueva cuenta Miguel Herrera está en el ojo del huracán tras haber insultado al árbitro al finalizar el Clásico Joven y recibir una sanción de tres partidos. Sin embargo, las expulsiones han sido una constante en la carrera del “Piojo” como director técnico ya que acumula 39 tarjetas rojas en la Liga MX.

En lo que va del Apertura 2019, Miguel Herrera ya tiene dos expulsiones, ambas por controversias con los árbitros. La primera de ellas sucedió en la derrota del América contra Atlas y la segunda fue en la goleada que sufrió su equipo frente a Cruz Azul. Con esto, está cerca de llegar a las 40 expulsiones en el futbol mexicano mismas que se dividen en 34 de temporada regular y cinco en la liguilla.

 

Asimismo los árbitros que más lo han expulsado han sido Marco Antonio Ortíz, Ricardo Arellano, Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez todo con tres tarjetas cada uno. Por otra parte, Miguel Herrera no tenía más de una expulsión en un torneo desde el Apertura 2006 cuando en esa ocasión se fue un par de veces.

Miguel “Piojo” Herrera discute con el arbitro Fernando Hernandez durante el partido entre Xoloitzcuintles de Tijuana contra Águilas del América. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro

HERRERA SÓLO NO HA SIDO EXPULSADO EN SEIS TORNEOS

A lo largo de sus 17 de trayectoria como director técnico, donde ha dirigido a Monterrey, Atlante, Tecos, Veracruz, Xolos y América, Miguel Herrera solamente no ha sido expulsado en seis campañas. El Verano 2002, Apertura 2004, Apertura 2008, Apertura 2011, Apertura 2012 y Clausura 2019 son las temporadas en las que el “Piojo” no ha recibido una tarjeta roja.