Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Rachas del Norte fuertes en costa y lluvias dispersas con las más fuertes en la porción sur, serán los efectos más relevantes para este martes, situación que favorecerá un ambiente menos caluroso. Entre miércoles y viernes, nuevamente las temperaturas aumentarán notablemente, previo al ingreso de un nuevo frente frío.

La compleja situación en el Golfo de México asociada a la interacción del Frente Frío No. 3, extensa baja presión y una vaguada en la Sonda de Campeche, todo esto sobre el Golfo de México, mantendrá nubosidad y lluvias dispersas este martes con acumulados de 10-50 mm en promedio entre el norte y sur del estado, alcanzando puntuales superiores a 100-150 mm en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá que favorezcan inundaciones, corrientes peligrosas de agua, crecida de ríos/arroyos y deslizamientos del terreno montañoso.

En costas, el viento se mantendrá de dirección norte y noroeste con rachas de 55-70 km/h principalmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, decreciendo desde esta misma noche.

Entre miércoles y viernes, el viento se establecerá del Este y Sureste, disminuyendo nubosidad/lluvias y aumentando periodos de sol, situación que generará ambiente muy caluroso, previo a un nuevo frente frío por la noche del viernes. Manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.