Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que no existe ningún impedimento legal para que Emirates Airlines opere la ruta México-Barcelona, por lo que aseguró que la dependencia, en principio, autorizará el permiso correspondiente.

“El permiso para Emiratos está en proceso, la ruta se autorizó hace bastante tiempo y fue en la administración pasada y planteada en el Convenio Bilateral… En principio sí (vamos a autorizar), legalmente no hay ningún impedimento”, sostuvo.

El funcionario refirió que se están revisando los trámites correspondientes para que la aerolínea comience a volar en diciembre.

La víspera, la aerolínea bandera de México, Aeroméxico obtuvo un amparo para detener la entrada al mercado mexicano de la línea aérea de los Emiratos Árabes por parte de la jueza Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, especializada en materia de extinción de dominio de la Ciudad de México.

 

La jueza avaló las dudas que existen en torno a la legalidad del acuerdo que fue signado entre los gobiernos de México, durante la administración pasada y Emiratos Árabes.

En el documento se indica que un funcionario carente de facultades legales dentro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) firmó el memorándum entre ambas naciones.

Ante ello, Jiménez Espriú aseguró que las autorizaciones fueron firmadas con plena facultad de las personas a cargo, y aseguró que dicho memorándum fue aprobado por el Senado de la República.