Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se comprometió a crear una “mesa” de seguimiento para analizar la reducción de tarifas eléctricas en el estado de Veracruz, informó el diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela.

En el marco de la comparecencia en la Cámara de Diputados por el primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que revisará si los costos de la electricidad son ajustados tal y como ocurrió en Tabasco.

“En primer lugar a va a ser para revisar los cobros excesivos de los recibos de luz, específicamente para particulares, para domicilios particulares”, indicó.

En una segunda etapa, los integrantes del grupo realizarán una visita a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para pedir que disminuyan las tarifas comerciales.

“La respuesta del director fue que desde luego están esperando poder hacer este reajuste sin embargo no nos dió un tiempo específico, un tiempo definido, pero al menos existe la disposición de hacer este ajuste a las tarifas que es algo que nos preocupa a todos”.

Subrayó que la petición radica en que a Veracruz le apliquen la tarifa 1F, la más barata del país, la misma a la que accedió Tabasco en mayo del 2019.

“En el caso de Tabasco llegan a pagar 25 pesos por bimestre cuando tienen aires acondicionados, cuando están utilizando la misma cantidad de energía que estamos utilizando en Veracruz”.

Las tarifas son tan bajas en Tabasco porque la CFE solo le cobra a los usuarios el costo por la expedición del recibo y lo que se genera por ir a medir la electricidad.