Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Enrique Burgos

Con gran colorido dio inicio el festival “Desde mis orígenes” en Coatzacoalcos, evento que busca destacar la historia de la ciudad y a quienes a lo largo del tiempo han sido testigos de su crecimiento.

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo manifestó que este encuentro cultural es prueba de la identidad de Coatzacoalcos.

“Pienso que es un festival de raíz, dar ese surgimiento de quienes somos, quienes ya están aquí, por qué nací aquí, por qué llegaron mis padres acá, etcétera, todas esas preguntas son muy propias para decir que nací en una tierra prodigiosa de muchas oportunidades”.

A lo largo de este fin de semana se llevarán a cabo diferentes actividades en varios escenarios del puerto, fandangos, conciertos, exposiciones artísticas que resaltan cada una de las regiones del estado de Veracruz.

Incluso la Universidad Veracruzana tendrá su participación en este encuentro cultural, afirmó Florentino Cruz Martínez, secretario académico de la institución.

“Con la participación de uno de los grupos emblemáticos con una larga trayectoria que ha realizado viajes internacionales, me refiero al grupo Tlen Huicani que va a participar en el festival el día domingo 13 de octubre a las 12 horas en el encuentro de arpa”.

Tanto mercados, así como plazas comerciales y el teatro de la ciudad, serán testigos durante los próximos días del festival de arte e identidad de Coatzacoalcos.