Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

Este viernes habrá mucho calor, pero se mantiene el pronóstico para que esta tarde y noche ingrese frente frío 4 al norte de la entidad y la recorrerá en el transcurso del sábado, dejando lluvias fuertes en la mayor del estado y viento del norte.

El viento del norte podría tener rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, desde Laguna Verde hasta Alvarado y Coatzacoalcos, este sábado.

Mientras tanto, hoy viernes amanece Veracruz con 24°C, viento del este sureste y por la tarde temperatura máxima de 33 a 35°C y sensación térmica de 40°C o superior, sin embargo.

En el norte del estado de Veracruz, desde esta noche podría registrar lluvias con acumulados de 50 a 150 milímetros, por efectos del frente frío 4. El sur aumentará la lluvia para este sábado.

Mientras que en Xalapa, Naolinco , Orizaba y Huatusco habría acumulados de 30 a 50 milímetros, incluso 70 a 80 milímetros.

En tanto que en el puerto de Veracruz no se tienen previstas lluvias este viernes, pero si para el sábado en la madrugada y el la noche, cuando se debilite el evento de norte.

El domingo persistirá el viento del norte pero débil.