Lugar:
Fuente:
Reforma

El Presidente ecuatoriano Lenín Moreno impuso hoy un nuevo toque de queda y la militarización para el Distrito Metropolitano de Quito con la intención de responder a las protestas que vive el país desde la semana pasada.

La medida entra en vigor a partir de las 15:00 horas locales de este sábado.

«He dispuesto el toque de queda y la militarización del DM Quito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia», escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

El anuncio se da luego que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), uno de los grupos protagonistas de las protestas, aceptara la invitación de Moreno para el diálogo directo.

El Presidente ya había decretado un toque de queda parcial el martes pasado para algunos sitios estratégicos del Gobierno.

Ese toque de queda aplicaba en los alrededores de instalaciones clave y de edificios de funciones del Estado entre las 20:00 horas y las 5:00 horas, mientras duraba el estado de excepción vigente.

Ecuador vive hoy el décimo día de protestas contra las medidas económicas del Gobierno de Moreno, entre las que destaca el aumento del precio de los combustibles por la eliminación de los subsidios.