Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El exsecretario de EnergíaPedro Joaquín Coldwell, rechazó que haya recibido sobornos de empresas del sector energético a cambio de contratos con Pemex.

Tras revelarse unos audios en los que lo señalan por presuntos actos de corrupción, el exfuncionario aclaró que “nunca tuve injerencia alguna en la adjudicación de contratos de servicios o de arrendamientos llevados a cabo por Pemex, ni contaba con facultades legales para ello, ni tampoco recomendé jamás a funcionarios de Pemex beneficiar o perjudicar a empresa alguna”.

Asimismo, se dijo dispuesto para aclarar cualquier circunstancia relacionada con el caso, que requieran las autoridades competentes.

Además, indicó que a lo largo de sus cargos públicos como gobernador de Q. Roo, director general de Fonatur, secretario de Turismo y secretario de Energía, “jamás participé de actos deshonestos ni incurrí en corruptelas. Empresarios, profesionistas y ex servidores públicos pueden dar cuenta de ello”, afirma.

Detalló que siempre participó conjuntamente con Hacienda y CNH en el diseño y la implementación de licitaciones de contratos de exploración y producción petrolera y Farms Outs de Pemex que fueron reconocidos nacional e internacionalmente por su transparencia, equidad y limpieza.

“Ninguna de estas licitaciones fue objeto de impugnación alguna de los participantes, ni de observaciones por parte de las contralorías competentes”.

Coldwell aseguró que son señalamientos que buscan difamarlo y deploró que se trate de desviar la atención de la opinión pública de un caso como el de Oro Negro ya judicializado por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Finalmente, Coldwell asegura que nunca ha “tenido relación con la persona que en las grabaciones le atribuyen los señalamientos relativos a mí”, esto luego de que el periodista Carlos Loret de Mola diera a conocer audios grabados por exespías israelís quienes obtienen de forma subrepticia declaraciones de un exfuncionario de Pemex que detalla un esquema de corrupción.