Desde que Gerardo Martino tomó a la Selección Mexicana, el Tricolor solo ha perdido un encuentro, frente a Argentina en la pasada fecha FIFA. El “Tata” ya levantó la Copa Oro frente a Estados Unidos e inició el camino de la Liga de Naciones Concacaf con el pie derecho al golear a domicilio a Bermudas.
La salida que le ha dado Martino a los jóvenes empieza a valuarlos de mejor manera en el mercado. Además, de que los consolidados siguen haciendo bien las cosas en el fútbol europeo. Con lo anterior, el “Tri” se encuentra entre las 30 selecciones mejores valuadas en el mundo, según datos de Transfermarkt. México se encuentra en el lugar 26 por encima de Eslovaquia, Rusia, Ucrania y Camerún. La plantilla mexicana tiene un valor de 177 millones de euros.
La lista la encabeza Brasil con 1.14 billones de euros. El jugar más caro de La Caraninha es Neymar con un valor estimado en los €180 millones. En la enumeración le sigue Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal, Holanda y Argentina.
LOS MÁS CAROS DE MÉXICO
El valor de la Selección Mexicana aumenta gracias a jugadores como Hirving Lozano que está valuado en 40 millones de euros. Le sigue Raúl Jiménez con 35 millones y después Jesús Manuel Corona con 22 millones. El de menor cotización es el delantero del LA Galaxy, Uriel Antuna, vale 650 mil monedas europeas.