La Fundación Carlos Slim ha destinado más de 946 millones de pesos para tareas de reconstrucción de viviendas, escuelas y centros de salud dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, detalló que estos recursos provienen de un fondo en el que se acumularon los donativos hecho a la fundación, que llegaron a un total de 412 millones 361 mil pesos.
El ingeniero destacó las aportaciones de grupos como Fundación Antonio Chedraui, Fundación Checo Pérez, Infra, Caltex, Fundación San Ignacio de Loyola, y empresas como Alsea y McCormick.
«Aportamos desde la fundación cinco veces eso, entonces reunimos 2 mil 474 millones de pesos», indicó.
El ingeniero dijo que ese capital fue invertido en CETES. Hasta el 30 de septiembre de este año, los intereses por esta operación han generado 366 millones de pesos, por lo que el total del fondo sube a 2 mil 800 millones de pesos.
Slim agregó que hasta 2021, la fundación tiene previsto invertir en tareas de construcción aproximadamente mil 75 millones de pesos más.
El empresario señaló que, en el caso del sector salud, hay inversiones pendientes por 425 millones de pesos, que involucra la rehabilitación del hospital general Dr. Manuel Gea González.
Slim solicitó al Gobierno federal que se entreguen más obras a la fundación para su reconstrucción o rehabilitación.
«Estamos pidiendo que nos den más trabajo, a la Secretaría de Educación a los gobiernos de los estados. Tenemos los recursos, pero lo que queremos no es que crezca el dinero, sino usarlos», apuntó.