Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Con el objetivo de que haya orden vial y que exista mayor fluidez vehicular en el primer cuadro de la ciudad, se han implementado acciones y se esperan buenos resultados.

El pase de cortesía “uno por uno” y la colocación de señalamientos viales son de las primeras acciones que se realizan.

“El flujo vehicular ha crecido muchísimo, entonces ahorita tenemos que darle mayor fluidez y la verdad se le está cambiando poco a poco,  y empezamos hace como ocho meses con el uno por uno, y ahorita si te das cuenta, obviamente, causa molestia en los conductores pero se les está dando otra cara a Martínez de la Torre”, indicó Gilberto Rincón Loyde, director de Movilidad Urbana.

Este martes en la colonia Ejidal, las direcciones de Movilidad Urbana y de  Desarrollo Urbano realizaron un recorrido de inspección, que les permitió iniciar un procedimiento de notificación a propietarios de vehículos chatarra, para que retiren sus unidades de la vía pública y además comenzar a despejar las banquetas obstruidas en esa colonia.

“Para que limpiemos igual todo, en todas las colonias, no debe de haber obstrucción para que el peatón se desplace; «carros macetas», luego hay viajes de grava, de escombro, todo eso lo vamos a ir limpiando”.

Rincón Loyde manifestó que el interés de las autoridades municipales es lograr un cambio de imagen a la ciudad y darle mayor fluidez a la vialidad, pero también arraigar una cultura de vialidad tanto en peatones como en automovilistas y conductores del transporte público.