Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Manuel Limón Hernández es el sucesor de Carlos Romero Deschamps como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cargo que mantuvo durante 26 años.

Actualmente, Limón Hernández funge como diputado federal por el PRI, puesto al que llegó en 2018 por la vía plurinominal, representando al estado de Veracruz, de la tercera circunscripción.

De acuerdo con su perfil en el Sistema de Información Legislativa (SIL), el máximo grado de estudios de Manuel Limón es preparatoria.

El nuevo dirigente del sindicato petrolero ha ocupado varios cargos del mismo. Entre 1995 y 1996 fue secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM. Después, entre 1997 y 2006, Limón Hernández se desempeñó como presidente de dicho consejo.

Además, entre 2007 y 2018, Manuel Limón fue el tesorero del Comité Ejecutivo General del sindicato petrolero, uno de lo cargos más cercanos a la Secretaría General, que ocupaba Carlos Romero Deschamps desde 1993.

Como diputado federal, Limón Hernández es integrante de las comisiones de Energía y de Trabajo y Previsión Social de San Lázaro.

Luego de 26 años al frente del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles, por lo que Manuel Limón pasó a ocupar dicho cargo, de cara a la próxima convocatoria de nuevas elecciones, libres y secretas, en las que los trabajadores petroleros elegirán a un nuevo dirigente sindical.

La mañana de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su administración interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de Romero Deschamps, por lo que sugirió que el hasta entonces dirigente del Sindicato Petrolero debía renunciar.