Lugar:
Fuente:
Reuters

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, llamó el viernes a sus seguidores a salir a las calles en noviembre para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en medio de una aguda crisis económica y política del país petrolero.

«Convoco, entonces a todos a levantarnos una vez más, duele, si lo sé, lo sé. Yo sé que han sufrido demasiado. Lo hemos hecho juntos y por eso el próximo 16 de noviembre (…) vayamos todos a las calles de Venezuela», dijo el también jefe del Parlamento en un acto político en el central estado Carabobo.

Guaidó, quien en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado al considerar que la reelección de Maduro en mayo de 2018 fue un fraude, señaló que acompañará las protestas gremiales de los próximos días, pero consideró que son insuficientes por lo cual convocó a una manifestación masiva.

«Es necesaria si, atención con esto, es necesaria sí, pero la vamos a respetar y la vamos acompañar, pero para ese 16 tenemos que unirnos en la reivindicación de todos (…) nos toca a nosotros levantarnos, reconstruir este nuestro país», agregó el líder opositor.

Maduro dice que Guaidó es un títere de Washington y señala que los problemas económicos de Venezuela son por las sanciones de la administración de Donald Trump. Estados Unidos junto con decenas de países respaldan a Guaidó.