Ante el incremento de accidentes en motocicleta en el municipio de Omealca, el ayuntamiento a través de la Policía Municipal y apoyo vial buscarán exhortar a los conductores a portar el casco y a cumplir con las medidas de seguridad.
Luego de inconformidades de ciudadanos por los constantes accidentes en motocicleta y lesiones graves, incluso hasta la muerte de los conductores, a decir del presidente municipal, Pedro Montalvo, se intensificará las acciones para evitar que circulen sin el casco.
Comentó que en esta demarcación le corresponde a Tránsito de Estado intervenir, sin embargo, desconoce porque no otorgan el apoyo y auxilio vial.
En lo que va del año, lamentó que van varios decesos de motociclistas y cada fin de semana tiene de tres a cinco accidentes porque el conductor no lleva la protección mínima.
Indicó que tomarán la decisión para buscar un reglamento necesario para impedir el tránsito de vehículos si el conductor no trae el casco, ya que es también competencia en su calidad de municipio.