Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

En el municipio de Fortín se realizará el Festival de Día de Muertos 2019, en donde habrá la exposición de altares, bailes regionales, eventos musicales y la participación especial de un tianguis cultural.

El ayuntamiento de Fortín a través de las coordinaciones de Turismo, Cultura, Comisión Municipal del Deporte y el Instituto de la Juventud, organizaron este evento para conmemorar las festividades de “Todos Santos” a partir del jueves 31 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre.

El evento dará inicio a partir del jueves 31 de octubre, con la instalación del “Tianguis Cultural Ocotelulco” en las inmediaciones del parque “Lázaro Cárdenas”, una exposición itinerante gastronómica y artesanal que tiene como invitados especiales este año al Estado de Tlaxcala.

El día viernes, artesanos de Huamantla realizarán un tapete lo largo de la Avenida 3, posteriormente, a partir de las 13:00 horas, se inaugurará la exposición de altares que durará todo el fin de semana. Y por la tarde, se tiene previsto realizar un desfile y demostración de Xantolo por las principales calles de la ciudad, culminando con el tradicional concurso “Catrín y Catrina Fortinense”.

El festival culminará sus actividades con la “Carrera de Día de Muertos” que tendrá un recorrido de 3 o 7.5 kilómetros que concluirá en en el punto de meta ubicado en el centro del tapete artesanal.