Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Hasta la mañana de este miércoles se mantiene el pronóstico de viento del norte con rachas de entre 80 y 100 kilómetros por hora para la tarde de este viernes 25 de octubre.

En su reporte matutino en la primera emisión de XEU noticias, la Secretaría de Protección Civil estatal reportó que esas velocidades serían perceptibles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

«Aunque la tendencia en los modelos de pronóstico ha sido a disminuir la intensidad, pero en promedio nos mantenemos entre 80 a 100 kilómetros por hora».

Las rachas «fuertes» comenzarían por la tarde del viernes, continuarían durante las primeras horas del sábado y en el transcurso de ese día irían disminuyendo de forma gradual.

A consecuencia del viento del norte las temperaturas podrían alcanzar valores máximos de 26 a 28 grados Celsius en la costa central de la entidad veracruzana.

A partir del jueves incrementa la posibilidad de lluvias, principalmente en la región montañosa, norte y sur del estado de Veracruz, indican los meteorólogos.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo de las próximas horas porque los modelos pueden variar y modificarse.