Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que, tras los actos violentos ocurridos el domingo en las tribunas del estadio Alfonso Lastras, durante el juego entre Atlético San Luis y Querétaro, la sanción para dicho inmueble será de dos partidos de veto.

En un comunicado, la FMF informó que ambos equipos recibieron una sanción económica de 6000 UMA’s, equivalente a 506 mil 940 pesos.

El próximo partido de los tuneros como locales está programado para el 29 de octubre, cuando reciben a las Águilas en cotejo correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2019. Para este duelo, la directiva potosina dio a conocer que devolverá el precio de los boletos a los aficionados que hayan adquirido un ticket.

La violencia volvió a aparecer en un estadio de futbol mexicano el pasado domingo, en actividad de la jornada 15 del Torneo Apertura 2019.

El duelo entre el San Luis y el Querétaro, vivía el minuto 85 cuando en una cabecera se observó cómo aficionados de los potosinos y de los Gallos se enfrascaron en una bronca.

Dicha situación provocó que los aficionados tuvieran que invadir la cancha del Alfonso Lastras para mantenerse seguros, pues aunque la seguridad del estadio comenzó a desalojar a algunos de los seguidores visitantes, la riña se mantuvo. Este encuentro es considerado un clásico regional.

En pocos minutos, el terreno de juego fue por los fanáticos; los futbolistas, cuerpo técnico y árbitros tuvieron que irse a los vestidores, no sin antes intentar calmar la situación, pero no sirvió de mucho.

En algunas imágenes se observa como padres de familia intentaban proteger y consolar a sus hijos, quienes lloraban por lo ocurrido en las tribunas.