Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

En materia de derrama económica por turismo, el estado de Veracruz se ubica en el lugar número 6 a nivel nacional, de acuerdo a lo expresado por el mismo secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Así lo confirmó la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, al asistir al programa “A 8 Columnas” que modera Ramsés Yunes Zorrilla, en compañía de los periodistas Leticia Rosado, Adriana Sánchez Cano, Iván Peralta y Mario Lozano Carbonell.

Asimismo, anunció que a principios del mes de diciembre está contemplada la visita del secretario Miguel Torruco, para entregar a diversas empresas 100 Sellos Distintivos de Calidad en Veracruz y demostrar que la industria turística de Veracruz se está preparando.

Comentó que a partir de este viernes 24 y hasta el domingo 27 el Estado de Veracruz participará en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizará en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en donde se han confirmado la participación de las delegaciones de Zozocolco, Papantla, Coatepec, Xico, Orizaba y Coscomatepec.

Respecto al impuesto del 2 por ciento sobre el hospedaje, dijo que el de Veracruz es uno de los más bajos que hay en el país, ya que en otros estados se paga el 2.5, 3 o 3.5 por ciento. Agregó que lo que se paga aquí sirve mucho para la promoción turística y que lo generado con dicho impuesto también ayuda para aprobar algunos proyectos, como sucederá próximamente para cerrar bien el año en materia turística.

Dijo que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en estos momentos la promoción del turismo en Veracruz se concentra en el área gastronómica, para posteriormente enfocarse hacia el área cultural.

Lo anterior complementará el arribo de turistas que tiene el estado principalmente al área de las playas, pero que tiene repuntes importantes en festivales como el Carnaval de Veracruz, el Salsa Fest o Cumbre Tajín entre otros.