Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

La Secretaría de Salud (SS) informó que cuenta con suficientes vacunas contra influenza para cubrir a los grupos más vulnerables, menores de seis meses a los nueve años y adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

La Campaña Nacional Anti-influenza, abarca de octubre de 2019 a marzo de 2020; y se aplicarán un millón 219 mil 956 dosis.

El llamado es para que las personas acudan a vacunarse principalmente niños de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, personas con VIH y cáncer; así como aquellas con algún padecimiento respiratorio, informó la dependencia estatal.

Se deben implementar las medidas preventivas como lavarse bien las manos, no saludar de mano ni de beso, estornudar en el pliegue interno del codo, no frecuentar a espacios cerrados o muy concurridos cuando se presente cuadro respiratorio.

Además, durante esta temporada hay que prestar atención a los síntomas, ya que los de enfermedades respiratorias son muy parecidos; no obstante, la influenza viene acompañada de dolor de cabeza, incremento en la temperatura corporal, llegando a presentar un cuadro broncogénico en los primeros 5-7 días; por lo que recomendó no automedicarse.

De igual manera, en pueblos originarios, mediante perifoneos en sus respectivas lenguas maternas se está informando de las acciones preventivas que la Secretaría realiza ante la proximidad de la temporada invernal.