Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Marco Delgado Ayala

Tras las 41 controversias que se presentaron este miércoles a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales, los jugadores de Veracruz podrían quedar libres en diciembre, de acuerdo con el reglamento de FIFA y con la Ley Federal del Trabajo, así lo explicó Angélica Islas, abogada de la AMFpro.

«El proceso es relativo, estas 41 controversias que entraron son express. Rescindir el contrato es una posibilidad que da el reglamento de la FIFA y la Ley Federal del Trabajo, este debe de ser un proceso ágil».

El conjunto escualo se quedaría sin jugadores para encarar el Clausura 2020, pues tampoco puede fichar debido al adeudo de 1.5 millones de dólares que tiene con Matías Cahais.

De acuerdo con el capitán Leobardo López, el plantel llegó a un acuerdo con Fidel Kuri, dueño del equipo, para expresarle que irían a llevar las controversias e intentar rescatar un poco de dinero, aunque eso signifique irse libres, situación que fue bien recibida por el empresario.

La asamblea de dueños que se llevará a cabo en diciembre informará si los jugadores del primer equipo y de las filiales quedan libres, si la Liga MX maneja la franquicia durante seis meses o definitivamente desafilia al equipo jarocho.