Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Enrique Burgos

A dos meses de que concluya el 2019, el aeropuerto de Minatitlán reportó una disminución en el número de pasajeros mensuales respecto al año pasado, de 18 mil en 2018, paso a 13 mil, es decir, una disminución de un 27 por ciento, informó el administrador de la terminal aérea Víctor Ballinas Moela.

Confió en que con la reactivación económica en la zona sur prevista para el 2020, aumente la cantidad de personas que hacen uso de este medio de transporte.

A pesar de esto, manifestó que las inversiones en mejoramiento de infraestructura se han mantenido a lo largo de estos 10 meses.

Dijo que esta reducción en la ocupación de asientos, también ha sido consecuencia de la salida de Interjet que anteriormente prestaba el servicio en el aeropuerto, actualmente solo Aeroméxico mantiene tres vuelos diarios de lunes a viernes y cuatro durante los fines de semana.

“Obviamente la actividad económica de la zona se nos refleja en nuestro número de pasajeros, estamos cerrando con 13 mil pasajeros mensuales, el año pasado eran 18 mil por mes, eso depende de la actividad en la zona, también nos ha impactado que hayamos quedado con una sola aerolínea, obviamente eso limita la oferta de asientos”