Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPCVer) informó que continúa la alerta gris por el paso del frente frío 7 en la entidad.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que el frente frío 7 junto con una potente masa de aire frío recorrerá el estado durante este viernes provocando tormentas y lluvias, vientos del norte y noroeste, así como oleaje elevado en sus costas.

Señaló que en las próximas 24 horas se pronostican tormentas y lluvias de 70 a 150 milímetros, especialmente en la zona de las cuencas del Papaloapan (Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá, en los límites con Tabasco y Chiapas.

Para la zona de Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos se esperan vientos del Norte y Noroeste con rachas que van de los 85 a los 100 kilómetros por hora, mientras que en el norte del estado de 50 a 65 kilómetros por hora en la zona alta de Xalapa y Misantla.

También puntualizó que se espera un oleaje de dos a cuatro metros en las proximidades de la costa, e indicó que hoy disminuirá la temperatura y el descenso generalizado será más notable mañana sábado.

Con relación al disturbio tropical 97-L, cuyo centro se ubica 365 kilómetros al este-noreste de Tampico, se prevé que se mueva hacia el nor-noreste, con rumbo a los Estados Unidos.