Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó esta mañana que la contribución más relevante que los Estados Unidos pueden hacer en materia de combate al delito, es detener el tráfico de armas de alto poder a México. Esto al presentarle al embajador Christopher Landau un catálogo de armas provenientes de la unión americana.

Durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, el Canciller mexicano señaló que hace unos días se conformó un grupo de análisis sobre el trasiego ilegal de armamento, y que le fue entregado a Landau una lista de armas ilegales originarias de Estados Unidos.

“Se presentó por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el catálogo de armas, no sólo por lo que hace en Culiacán, sino en lo que llevamos del año, provenientes de Estados Unidos”, señaló Ebrard.

“La próxima semana, la secretaría va a compartir el catálogo, las medidas de Estados Unidos y las medidas que la Secretaría de Seguridad está coordinando en México, tanto en aduanas como en otras instancias”, agregó.

Asimismo, afirmó que contener el tráfico ilegal de armas a México sería la contribución más importante que el Gobierno de Estados Unidos puede hacer en materia de combate al delito, y no que le dé armas o helicópteros.