Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Petróleos Mexicanos (Pemex) contempla invertir hasta 888 millones de dólares en cinco proyectos de exploración durante el periodo de 2020 a 2023, luego de obtener la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En un documento, el órgano regulador informó que la semana pasada, se aprobaron las asignaciones UchukilUchukil y Llave, de un total de 64 que serán evaluados.

De acuerdo con la información presentada, se estiman inversiones y gastos operativos totales del orden de 356 millones de dólares, correspondientes al escenario base y por 532 millones de dólares, correspondientes al escenario incremental.

Las inversiones que integran los planes consideran, entre otras tareas, la perforación de 27 prospectos exploratorios: 8 en el escenario base y 19 adicionales en el escenario incrementa.

 

La incorporación estimada de recursos prospectivos en los cinco planes de exploración es de 445 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base y 796 millones de barriles adicionales para el escenario incremental, para un total de mil 241 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Fuente: Comisión Nacional de Hidrocarburos

Considerando la probabilidad de éxito geológico de los prospectos exploratorios, se estima incorporar un volumen de 375 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posible recurso a incorporar, sumando ambos escenarios.