Empresarios de Tuxpan piden a los negocios e instituciones de gobierno que se adelante un porcentaje del aguinaldo a sus trabajadores con el objetivo de aumentar las ventas durante el Buen Fin de este año.
Francisco Villanueva Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comarcio (Canaco) Tuxpan, señaló que aunque no se puede obligar a los dueños de negocios y diversas empresas a hacerlo, sí lo están tomando como una petición, toda vez que los trabajadores tendrían la oportunidad de hacer sus compras de fin de año en estas fechas.
Villanueva Méndez explicó que solo se están convocando a integrantes del sector patronal público y privado a anticipar a los trabajadores, por lo menos, la entrega de un porcentaje del aguinaldo para que tengan liquidez y puedan consumir del 15 al 18 de noviembre próximo, cuando se lleve a cabo esta campaña comercial.
El presidente de la Canaco aseguró que el sector privado busca hacer más exitosos los resultados, por eso están haciendo las invitaciones a las empresas a que adelanten toda o parte de esta prestación a sus trabajadores.