Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La importancia de impulsar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) radica en que a nivel nacional, cerca de 18 millones de hogares urbanos viven de un negocio como éstos, aseguró Rocío Abud, directora general del Centro de Competitividad de México (CCMX).

La directiva puntualizó que cada vez hay más alternativas de financiamiento para las Pymes, y ya no están sujetos a las fuentes tradicionales, pues la mayoría de los recursos los obtienen de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) o plataformas de vinculación, en donde emprendedores de otros países han venido a incursionar a México.

“El CCMX ha apoyado a 200 Pymes, si bien no directamente, sí a través de la vinculación. Hoy no tenemos un sólo peso en cartera vencida, porque pasan por un proceso de capacitación y análisis”, dijo.

 

La directiva destacó que sus tasas están en menos de 20 por ciento, pero por la disponibilidad del dinero y la situación financiera general, actualmente está en 21 por ciento.

Por otra parte, recordó que el 20 y 21 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco se llevará a cabo CREO MX, encuentro que buscar vincular a las grandes compañías con las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Rocío Abud, comentó que los encuentros se harán de forma directa entre empresarios. Durante los dos días de actividades se espera la participación de cuatro mil asistentes.