Lugar:
Fuente:
AVC Noticias / XEU Noticias

El Comité Estatal de Meteorología de la secretaría de Protección Civil (SPC) hizo un llamado a la población que se ubica en las zonas cercanas a los ríos que van desde El Cazones, Tecolutla Bobos y Misantla por el crecimiento que han tenido a causa de las lluvias y que pudieran desbordarse a causa de las lluvias del Frente Frío número 8 que atraviesa la entidad veracruzana.

Advirtieron que después del medio día de este jueves volverán a intensificarse los vientos del norte en la zona costera de Veracruz.

Refirieron que alrededor de las seis mañana de hoy se presentaron vientos con rachas de hasta 107 kilómetros por hora, y a esta hora de las 10:30 horas disminuyeron a 71 kilómetros, pero después del medio día la fuerza se elevará en la zona de costa.

Señalaron que continuará en activo la Alerta Gris por el paso del Frente Frío número 8, y se esperan lluvias fuertes por la tarde de este jueves y viernes en Los Tuxtlas y sur de Veracruz.

Informaron que el fin de semana se esperan lluvias y vientos, con oleaje de entre tres y seis metros.

“Frente al Puerto de Veracruz y Los Tuxtlas es donde tendremos oleaje más fuerte y peligroso para la navegación. Es el primer evento de norte fuerte que tenemos, extremen precauciones por los vientos del norte” expuso el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.