Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El boxeador mexicano Saúl Álvarez sabe del peligro que representa enfrentar a Sergey Kovalev, y aunque considera que la distancia corta sería la ideal para imponerse, se declaró listo para lo que presente el ruso.

“Creemos que es en distancia corta, que es lo más conveniente, pero arriba te pueden funcionar otras cosas, estamos listos para todo, puedo hacer muchas cosas, ahora creemos que la (distancia) corta”, señaló a los medios.

“Canelo” y Kovalev se vieron las caras este miércoles en la última rueda de prensa rumbo a su pelea del 2 de noviembre en la MGM Arena de esta ciudad, consciente el retador al título semicompleto de la OMB que será difícil, sobre todo al inicio.

“Será difícil y más los primeros rounds, pero creo que los primeros en lo que me adapto a su alcance y ‘timing’, después a hacer mi pelea”, añadió “Canelo”.

Por otra parte, a sus 29 años y a un paso de lograr su cuarto título del mundo en distinta categoría, ahora en las 175 libras, aseveró que no ha llegado a la plenitud en su boxeo y que aún tiene mucho por aprender.

“Tengo mucho que aprender, todo el tiempo entreno y mucho tengo que mostrar, asentar más mi boxeo y llegar a la plenitud de mi boxeo”, comentó.

Cuestionado de si esta pelea es más complicada que las disputadas con el kazajo Gennady Golovkin, “Canelo” manifestó que el sábado lo sabrá, aunque de entrada el reto es mayor por subir dos divisiones.

“Quizá no lo sea, quizá sí, no sabemos hasta el día de la pelea, abajo del ring podemos juzgar de alguna manera y en el ring se te dificultan más, pero lo que sí es que es un reto más grande en este momento, por qué, porque subir dos divisiones es un reto más grande que ese”, acotó Álvarez.

Horario y canal de la pelea

La pelea será transmitida en vivo por Space en punto de las 20:00 horas; también la podrás seguir diferida a través de TV Azteca (canal 7) y TUDN (Canal 2, Las Estrellas).