Lugar:
Fuente:
Notimex

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que tras los vientos y lluvias registrados a consecuencia del frente frío número 8 en Veracruz, en el ámbito de la División Oriente se registraron afectaciones en las instalaciones de la RGD en la región norte, centro y sur del Estado de Veracruz, de las cuales asegura que han sido restablecidas un 83.9 por ciento.

Detalló en un comunicado que las zonas en donde se han presentado vientos fuertes y lluvias intensas como son Poza Rica, Teziutlán, Veracruz, Xalapa, Papaloapan, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, se registraron afectaciones en 10 líneas de alta tensión de distribución, de las cuales cuatro se restablecieron exitosamente y 2 se encuentran restablecidas al 100 por ciento.

Especificó que cuatro líneas de alta tensión de distribución siguen pendientes de restablecer en Coatzacoalcos, que van en estructuras de doble circuito presentándose el colapso de estructuras en Lerdo y Alvarado.

Informó daños a subestaciones de distribución en Nanchital, donde personal de subestaciones se encuentra realizando pruebas eléctricas, así como afectaciones a 58 circuitos de media tensión, de los cuales 40 están restablecidos al 100 por ciento y 18 están seccionados.

Reveló que de mil 144 sectores de baja tensión afectados, se han restablecido 719, lo que representa un 62.8 por ciento de avance; mientras que de 662 servicios individuales afectados, se han restablecido 135, lo que representa un 20.4 por ciento de avance.

Dio a conocer que de afectaciones reportadas por 268 mil 442 clientes, se han restablecido 225 mil 380 que representan un porcentaje de 83.9 por ciento.

Con relación a daños en la RGD de 17 postes de media tensión dañados se han restablecido 2, de 5 postes de baja tensión dañados se han restablecido 0 y de 12 transformadores de distribución dañados se han restablecido 1.

Agregó que se tienen disponibles para la atención de afectaciones los siguientes recursos de la División Oriente: 813 trabajadores de CFE, 158 grúas y 268 vehículos, para el restablecimiento del suministro de energía eléctrica.

Asimismo, informó que en apoyo para el restablecimiento, se trasladan 5 grupos de la Zona Córdoba a Papaloapan y 5 grupos de la Zona Orizaba a Veracruz, y se integran para restablecimiento un total de 87 lineros contratistas con 13 grúas y 20 vehículos Pick Up, a fin de continuar con los trabajos de restablecimiento de los clientes afectados.