Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

La presidenta del DIF municipal de Medellín, Luli Blanco de Deschamps, señaló que desde que inició la administración que encabeza su esposo Hipólito Deschamps Espino Barros, en 2018, han ayudado a 110 mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama.

“Se han ayudado, hemos estado sobre 110 que les hemos dado seguimiento, no nada más en el inicio, sino en el acompañamiento (…) de 2018 a la fecha”.

Señaló que se han implementado varios programas y brigadas de atención, en donde han encontrado varios casos de este padecimiento, por lo que dijo, “es alarmante que Veracruz ocupe el primer lugar con cáncer de mama y que cada vez hay gente más joven”.

Luli Blanco de Deschamps extendió la invitación a la ciudadanía para que participe en la Segunda Carrera contra el Cáncer de Mamá, Medellín 2019, que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre.

Según declaró, será un circuito de 5 kilómetros, y dará inicio a las ocho de la mañana en Puente Moreno.

La presidenta del DIF de Medellín indicó que la inscripción a la carrera tiene un costo de 250 pesos, aunque los menores de 12 años no pagarán por su inscripción.

En entrevista, apuntó que el objetivo es recaudar dinero para beneficiar a la mujeres del municipio, “para comprar ultrasonidos, mastografías” y apoyarán a las personas que han sido diagnosticadas con cáncer de mama y que requieran medicinas o atención psicológica, “estamos tratando de abarcar todo lo necesario para que las mujeres se sientan cuidadas”.

Los participantes de esta carrera recibirán una playera, contarán con asistencia médica, hidratación y una medalla.