Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El programa “Enchúlame la Silla” llegó a Tlapacoyan, y es una gran oportunidad para que los interesados rehabiliten sus aparatos funcionales.

Invitan a los tlapacoyenses y habitantes de los municipios aledaños para que acudan al parque central y aprovechen a los mecánicos que estarán los días 5, 6 y 7 de noviembre.

«Es un proyecto súper importante, porque una silla, por muy económica está alrededor de mil quinientos pesos, de ahí hacia arriba de dos mil pesos, depende de las necesidades que tenga cada persona de la silla, y ellos por un costo desde cincuenta hasta cuatrocientos pesos la pueden reparar y la dejan un noventa y nueve por ciento como nueva», señaló Aurora Arlet Arámburo Jarillo, presidenta del DIF Tlapacoyan.

Se trata de un trabajo coordinado en el que también participa el Club Rotario de Tlapacoyan.

Un grupo de especialistas realizan la reparación de sillas de ruedas.

«Esta campaña es la campaña estrella del distrito 4185 de ruta internacional, está patrocinada por fundaciones norteamericanas y desde luego por el Club Rotario de este distrito, afortunadamente contamos con el apoyo del DIF municipal para hacer lo posible y traerlos aquí a Tlapacoyan», declaró Oswaldo Alfredo Serrano, secretario Del Club Rotario.

Son personas con discapacidad debidamente capacitadas en la materia que rehabilitan las sillas de ruedas de todo tipo. Cambian desde llantas, rayos, asientos, posa-manos, frenos y en general dejan las sillas como nuevas.