Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Mayor cobertura nubosa y lluvias estarán presentándose en el estado durante las siguientes 48 horas, producto de una vaguada al suroeste del Golfo de México con ambiente fresco en montaña y templado a caluroso en costa. Próximo viernes es probable el ingreso de un nuevo frente frío que junto con su masa polar favorecerán lluvias, “Norte” y ligero descenso térmico.

Entre este martes y miércoles, lluvias dispersas se prevén con acumulados en promedio de 5-20 mm y probable puntuales de 50-70 mm en regiones de Alvarado, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Uxpanapa, así como municipios cercanos donde son probables inundaciones, deslizamientos, crecida de ríos/arroyos y corrientes peligrosas de agua en vialidades. Por su parte, en zonas de costa el viento del norte se intensificará con rachas de 40-45 km/h dentro de ciudades costeras y hasta los 60 km/h en playas.

Por lo anterior, el ambiente será menos caluroso con máximas de 27-31°C en costa-llanura y de 20-25°C en montañas, siendo ésta última donde se presenten densas nieblas y lloviznas que limiten la visibilidad.

El jueves es probable mayor condición de periodos de sol con aumento de las temperaturas, previo al ingreso de un nuevo frente frío el viernes 8 de noviembre que junto con la masa de aire polar favorecerían lluvias, “Norte” y disminución térmica. Extreme precauciones.