Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, emitió un aviso especial por un nuevo frente frío y evento de “norte”, por lo que se esperan lluvias aisladas en la zonas norte y sur del estado, así como viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 a 55.

El pronóstico meteorológico observó la llegada de un frente frío (probable número 11) al norte de Veracruz, después del mediodía del viernes, con probable avance hasta el sur del estado para el mediodía del sábado 9, donde tendería a estacionarse.

También, señaló que una vaguada en el oeste del Golfo de México estará asociada al sistema frontal, por lo que detrás del frente, la masa de aíre frío que lo desarrolla e impulsa, invadirá la vertiente oriental del país y gran parte del golfo.

Explicó que entre los efectos, se esperan lloviznas y lluvias de hasta 50 a 70 milímetros en la zona norte, especialmente en cuencas del río Cazones al Colipa, disminuyendo gradualmente el potencial para el sábado.

Por último, indicó que habrá vientos del norte y noreste de 40 a 55 kilómetros por hora, con rachas de 65 a 75 kilómetros por hora en la zona litoral veracruzana entre el viernes y el sábado, con un oleaje de uno a tres metros de altura en las proximidades de la costa.