Una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de China, Xi Jinping, para firmar un esperado acuerdo comercial podría retrasarse hasta diciembre, debido a que aún están discutiendo los términos y el lugar.
De acuerdo con un funcionario de alto rango consultado por Reuters sostuvo que aún es posible que no se alcance la “Fase 1” del acuerdo, destinada a poner fin a la guerra comercial, pero que es más probable que el pacto se materialice.
Se han sugerido decenas de sedes para la reunión, originalmente programada para una cumbre de la Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) a mediados de noviembre en Chile, que fue cancelada por las protestas sociales que sacuden al país sudamericano.
Entre las opciones destacan Suecia y Suiza. Iowa, una sede sugerida por Trump, parece haber sido descartada, dijo el funcionario.
Un nuevo impulso de China para obtener más reducciones arancelarias será discutido, pero no se espera que descarrile el avance hacia un acuerdo provisional.
El funcionario dijo que se cree que China ve un acuerdo rápido como su mejor oportunidad para obtener términos favorables, dada la presión que Trump enfrenta debido a una investigación de juicio político en el Congreso mientras busca la reelección en 2020.